Landon Donovan atendió a seguidores en el aeropuerto internacional Francisco Sarabia. (Jesús Galindo)
Mentalizados en conseguir puntos que les permitan mantenerse en zona de liguilla, los Esmeraldas del León arribaron ayer al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad, para declararse listos de cara al partido de esta noche ante Santos Laguna.
Decenas de aficionados laguneros, vestidos con las camisetas del histórico equipo de Guanajuato, acudieron a darle la bienvenida a los también llamados "Panzas Verdes", destacando un grupo de niños pertenecientes a una escuela de futbol del equipo leonés, con sede en La Laguna. La gran figura a seguir por parte de los laguneros fue el estadounidense Landon Donovan, quien amablemente accedió a repartir autógrafos y tomarse fotografías con quienes así se lo solicitaban, sonriendo ante las muestras de aprecio que le mostraban los aficionados.
Antes de alcanzar a sus compañeros en el autobús que trasladó al equipo hacia su hotel de concentración, Donovan habló acerca de lo que ha resultado su aún breve aventura en la Liga MX: "sólo he jugado diez minutos en un partido, pero me siento bastante bien, además de que el equipo anda bien después de la victoria. Venimos aquí para buscar puntos y creo que venimos en muy buena forma", afirmó.
Quien fuera la gran estrella de la selección nacional de los Estados Unidos, ya se ha dado el tiempo para observar el accionar de Santos Laguna y expresó su opinión acerca del rival al que enfrentará esta noche: "es un equipo que está jugando muy bien en este momento, con dos delanteros muy fuertes, que en mi opinión son dos de los mejores de la liga. Va a ser un partido muy difícil, pero venimos para sacar puntos y vamos a ver", dijo.
El exjugador del Everton y Bayer Leverkusen, se encuentra en plena etapa de adaptación a la Liga MX no solamente en el nivel competitivo, sino también al sistema de competencia en el que lo importante es sumar puntos para estar en liguilla: "estoy aprendiendo que en esta liga es diferente a la Major League Soccer, porque ahí tenemos 34 partidos para llegar a los playoffs y aquí tenemos sólo 17, por lo que cada partido es muy importante y si no sacamos puntos de cada partido, nos afecta, nos impacta, por eso cada partido es como una final y vamos a jugar con esa mentalidad", sentenció.
Donovan aceptó que aún no se siente al cien por ciento en el tema físico, pero se está esforzando por estar al parejo de sus compañeros para poder ayudar a su equipo: "casi estoy al cien, me siento bien, pero necesito minutos, necesito más juegos, más partidos, después de algunos, creo que voy a mejorar, pero necesito más minutos en la cancha", finalizó.