Inconformes. Vecinos de la César G. Meraz exigen atención al sector por parte del Municipio y que no se gaste en más estudios.
Vecinos de la colonia César G. Meraz de Lerdo están inconformes por un nuevo estudio que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en este sector habitacional, ya que desconocen las causas por las que se lleva a cabo.
La presidenta de la Unión de Vecinos de la colonia César G. Meraz, Manuela Villar Núñez señaló que entre los vecinos hay temor e incertidumbre de que puedan perder su patrimonio.
Además, recordó que en el 2015 ya se había realizado un estudio por parte del Cenapred; sin embargo, pese a haber solicitado los resultados a través del comité que representa, éstos nunca fueron entregados.
Villar Núñez explicó que este nuevo estudio se inició a petición del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Lerdo, por lo que desde el pasado viernes acudió el personal del Cenapred y elementos de Protección Civil de Lerdo para realizar estudios geoeléctricos que determinen si existe riesgos de hundimientos.
Realizaron topografías de los suelos en la colonia César G. Meraz, ya que es una zona que anteriormente presentaba una problemática por abras y hundimientos.
Sin embargo, los vecinos aseguran que aun y cuando ya volvió a tenerse una avenida del río Nazas, no han vuelto a presentar problemas, por lo que temen que esta mediada sea realmente un pretexto para poder sacarlos de sus casas.
Además de esto, denunciaron que hay 24 casas que fueron construidas para reubicar a los habitantes más afectados; sin embargo, nunca fueron concluidas, por lo que no se han entregado, ni se les permite vender sus viviendas o terrenos.