La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que actualmente son 18 unidades las que circulan de las cuales 15 son del Municipio y otras tres fueron prestadas por empresarios. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Lerdo contempla la adquisición de dos camiones mas para la recolección de basura.
Lo anterior luego del problema que surgió en el Departamento de Limpieza debido a las unidades descompuestas, la inconformidad de personal sindicalizado de dicha área, y principalmente las deficiencias que se presentaron en el servicio público que se brinda a los ciudadanos.
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que actualmente son 18 unidades las que circulan de las cuales 15 son del Municipio y otras tres fueron prestadas por empresarios.
“Son 15 más otros tres prestados de los empresarios por lo cual circulan 18. Estábamos también planeando hacer cambios en cuanto al espacio donde se resguardan ya que no caben. Hoy recibimos quejas de San Ramón y San Isidro por el tema de la basura pero de inmediato le pedí al director de Servicios Públicos que se ocupara de esto, y me dijo que ya andaban en la zona. Yo pienso que ya con estos 18 camiones podemos dar un servicio eficiente por lo pronto”, dijo la autoridad.
La presidenta municipal aseguró que los proveedores de las unidades recolectoras que habrán de sumarse al parque vehicular del Departamento de Limpieza, ya están teniendo pláticas con el área de Tesorería Municipal para acordar los temas de la garantía ya que no serían unidades nuevas debido al costo pero sí que estén en buen estado y que garanticen su vida útil además de los pagos que hay que hacer.