Acto. Las autoridades municipales de Lerdo participaron en este evento cívico.
El Ayuntamiento de Lerdo celebró el 108 aniversario de la Revolución Mexicana en la Plaza Revolución, ubicada frente a la escuela Justo Sierra.
Ahí las autoridades recordaron el primer combate entre insurgentes modernistas contra el ejército federal. Los insurgentes (personas que se sublevaron) cuestionaban al régimen porfirista y tomaron las armas contra su gobierno.
La alcaldesa, María Luisa González Achem presidió el acto cívico conmemorativo a este combate.
El evento se realizó en la Plaza Revolución de esta ciudad, donde autoridades municipales recordaron las hazañas de personajes revolucionarios como el lerdense Agustín Castro, el lerdense Epitacio Rea, el zacatecano Martín Triana, y Orestes Pereyra, nacido en El Oro, Durango.
González Achem, acompañada por regidores del Ayuntamiento, mostraron a la ciudadanía el mural de mosaicos con motivos revolucionarios que anteriormente se encontraba en un murete en esta plaza, lugar de donde fue retirado y posteriormente restaurado.
El mural de mosaicos fue retirado porque en esa zona se colocará un obelisco, por lo que el mural será colocado en otra área de la plaza.
El obelisco será recibido por el municipio en donación de un particular.
Será colocado en el centro de la plaza, medirá 17 metros de altura y estará hecho de concreto.