Acuden. Recibieron cada uno de los funcionarios su nombramiento de parte de la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa María Luisa González Achem, realizó enroques en la estructura del gabinete municipal.
Leonardo Reyes Urquidi, quien desde el inicio de la administración municipal se había desempeñado como jefe del Departamento de Alcoholes del Municipio, ahora fue nombrado como jefe del Departamento de Egresos.
Juan Manuel Vargas Cobos fue nombrado como jefe del Departamento de Alcoholes, quien ya inició a trabajar en dicho cargo.
La alcaldesa destacó que los nombramientos se realizan para dar un mayor dinamismo a la administración municipal, con el objetivo de mejorar de manera constante y que los resultados se reflejen en una mejor atención a la ciudadanía y a la mejor aplicación de los recursos públicos.
La alcaldesa exhortó a los funcionarios a que trabajen aplicando toda su experiencia y dedicación al cargo que les fue conferido, además de conducirse con honestidad y compromiso en beneficio del municipio de Lerdo.
El Departamento de Egresos depende directamente de la Tesorería Municipal que es el área de la Administración del Municipio que se encarga de elaborar el presupuesto de ingresos de cada ejercicio fiscal de año y elaborar el presupuesto municipal de egresos de cada ejercicio fiscal anual.
El director de Egresos deberá dar cumplimiento a los convenios de coordinación fiscal que celebre el Ayuntamiento, ejercer el presupuesto de egresos, llevar la contabilidad general, el control del ejercicio presupuestal y efectuar los pagos de acuerdo a los programas y presupuestos aprobados, entre muchas otras actividades.
Esta área se encontraba acéfala en Lerdo desde abril de este año.
En cuanto al Departamento de Alcoholes es el área de la Administración Municipal a la cual le corresponde elaborar el dictamen para la expedición de licencias y permisos en los términos del reglamento municipal, establecer un padrón de establecimientos que cuenten con licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico en cualquier modalidad, designar a los inspectores responsables de vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el reglamento, llevar a cabo las inspecciones y visitas, levantar las infracciones.
Así como aplicar las sanciones previstas, sustanciar y resolver el procedimiento de cancelación de licencias y permisos y realizar los análisis que se crean convenientes para los efectos de verificar los contenidos y graduaciones de las diferentes bebidas.
Nombramientos
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem realizó los siguientes nombramientos:
⇒ Leonardo Reyes Urquidi, quien desde el inicio de la administración municipal se había desempeñado como jefe del Departamento de Alcoholes del Municipio ahora fue nombrado como jefe del Departamento de Egresos.
⇒ El profesor Juan Manuel Vargas Cobos fue nombrado como jefe del Departamento de Alcoholes, quien iniciará a trabajar en dicho puesto a partir de esta fecha en que ocupa el cargo.