Convivencia. El boxeador Julio César Chávez junto al gobernador de Durango.
EL SIGLO DE TORREóN
Unas dos mil 500 personas, jóvenes de secundaria, bachillerato, padres de familia y grupos de asociaciones de ayuda y rehabilitación, asistieron a la conferencia motivacional impartida por el excampeón mundial, boxeador Julio César Chávez.
Previo a la pelea de su hijo, la leyenda del boxeo, al llegar junto con el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro torres, al Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCyCB), alumnos de diferentes escuelas convivieron con Chávez durante la charla, quien recibió grandes ovaciones por parte de los asistentes.
"El César" compartió con los jóvenes estudiantes y atletas duranguenses algunas de sus vivencias y envió un emotivo mensaje a los padres de familia, para que siempre estén al pendiente y poder prevenir acciones negativas en sus hijos.
Durante la charla explicó cómo fue que se inició en el boxeo, donde su principal impulso fue la familia, en especial su madre, que trabajó mucho para sacarlo adelante junto con sus hermanos.
Compartió con los asistentes como fue que a través de la disciplina, la perseverancia y el deporte logró salir adelante, tanto al inicio de su carrera y después de haber caído en vicios.
Por su parte, el gobernador del Estado, agradeció al excampeón pugilista su visita al estado y dijo que continuará trabajando para seguir formando una juventud sana.
El siglo de torreón