Después de más de 18 horas de bloqueo, transportistas del Sindicato 'Libertad' liberaron las carreteras federal 190 y 175 en la capital de Oaxaca y zona conurbada, tras negociar con el Gobierno del estado el aplazamiento de las órdenes de aprehensión. (TWITTER)
Después de más de 18 horas de bloqueo, transportistas del Sindicato "Libertad" liberaron las carreteras federal 190 y 175 en la capital de Oaxaca y zona conurbada, tras negociar con el Gobierno del estado el aplazamiento de las órdenes de aprehensión.
Ayer lunes y este martes, en entrevistas en noticiarios radiofónicos de la capital, el titular de la Fiscalía General del Estado (FEG), Rubén Vasconcelos Méndez, insistió en que la ley no se negociaría y que los dirigentes de ese gremio, Érick Iván y Juan Luis Villaseca, iban a ser detenidos, acusados de diversos delitos.
"Nosotros tenemos un mandato judicial que vamos a ejecutar; a nosotros nos queda muy claro que la ley no puede ser negociada, de que las personas cuando cometen delitos tienen que sufrir las consecuencias y cuando los jueces emiten una orden de aprehensión por delito grave sobre todo, nosotros tenemos que actuar de inmediato", dijo la mañana de hoy al noticiario "La Z Noticias".
El lunes cientos de camiones tipo volteo, taxis y mototaxis aliados al Sindicato "Libertad" bloquearon desde la seis de la mañana los accesos poniente y sur a la capital, en demanda presuntamente de que respeten la contratación de acarreo de materiales.
Sin embargo, de acuerdo con dirigentes de dicho gremio, la madrugada de hoy firmaron un convenio mediante el cual lograron que el gobierno estatal y la Fiscalía aplacen la aplicación de las órdenes de aprehensión.
El Sindicato "Libertad" cerró desde las 06:00 horas del lunes la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura del entronque con la supercarretera a Puebla y la capital del país, y en el crucero de la localidad de Hacienda Blanca.
Así como la vía 175 Oaxaca-Puerto Ángel en dos tramos, uno de ellos en el crucero del aeropuerto internacional, lo que perjudicó a la población quien caminó más de tres kilómetros para abordar un medio de transporte público.