Expresan. Elvira Barrantes de Aispuro aseguró que tres municipios están libres de padecimientos.
Al entregar resultados de optometría, odontología, exámenes de laboratorio y nutrición como parte del Programa de Salud Integral para Niñas y Niños, la presidenta del DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, aseguró que la población infantil de los municipios de Nombre de Dios, Pánuco de Coronado y Cuencamé están libres de padecimientos derivados de exámenes de laboratorio.
En su mensaje, dijo: "nos preocupa la salud de todos las niñas y niños del estado, tengan la confianza de que sus hijos serán atendidos de manera inmediata", les dijo la Presidenta a padres de familia y los exhortó a permitir que sus pequeños sean evaluados medicamente por este programa que es único a nivel nacional.
Explicó que el programa Salud Integral para Niñas y Niños, realiza exámenes de la vista y proporciona los lentes, en caso de ser necesario, por lo que en Nombre de Dios se entregaron un total de 470 lentes; en Pánuco de Coronado 227 y Cuencamé 756, sin presentarse algún padecimiento derivado de los exámenes de laboratorio.
Cabe destacar que en el municipio de Pánuco de Coronado, el 41 por ciento de los menores presentó obesidad y un 62 por ciento problemas de caries, por lo que la señora Elvira Barrantes, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar y promover una sana alimentación en sus hijos, para evitar casos como diabetes infantil.
Por último señaló que hasta el momento, con Salud Integral se han detectado tres casos de leucemia, nueve de diabetes infantil, mismos que han sido canalizados a la Secretaría de Salud de Durango (SSD).