ESTARá
Antes de que finalice este año, quedará habilitado al 100 por ciento el Segundo Periférico, que dará conectividad a las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón y contribuirá a reducir la carga vehicular que presenta el bulevar Ejército Mexicano, al estar considerado para el tránsito pesado por la periferia de esta ciudad.
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango, Eduardo Bailey Elizondo, informó que actualmente hay dos obras que están por concluir, los puentes vehiculares El Tajito y Gregorio A. García, y otra que recién arrancó a la altura de la Zona de Conectividad, aunque esta última no habrá de interferir con el funcionamiento de la vía de comunicación.
El Segundo Periférico tiene una longitud total de 12 kilómetros, inicia con el puente El Tajito que conecta a las ciudades de Torreón y Gómez Palacio sobre el lecho seco del río y termina en la Zona de Conectividad, donde se encuentra el distribuidor vial Vergel y se construye el puente Aduana, el cual ya corresponderá continuar a la siguiente administración federal.
Los puentes El Tajito y Gregorio A. García presentan un avance superior al 85 por ciento.
1
072
Millones de pesos se habrán invertido en total en el Segundo Periférico.
NúMERO
Inversión
Esta cifra considera los recursos que se aplicaron desde 2013 y hasta este año, así como el anteproyecto para contar con otros 150 millones de pesos durante 2019.
Fotos: La i
Tel.- 7166012