Las corporaciones de seguridad se declararon listas para brindar seguridad y vigilancia durante el proceso electoral del primero de julio, tras una reunión que sostuvieron en privado el pasado virnes en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna.
El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, reiteró que existen todas las condiciones para que los ciudadanos salgan a emitir su voto libremente y con tranquilidad, ya que no se tienen detectados "focos rojos" ni condiciones de riesgo que pudieran alterar el orden ni representar una amenaza para la población.
En la reunión se afinaron detalles de la estrategia que se habrá de desplegar, con la participación de las Policías Metropolitana, Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la Policía Investigadora de Delitos y desde luego el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano a través del Mando Especial.
Sin embargo, por razones de seguridad no se dio a conocer el número de elementos que habrán de intervenir en el operativo.
Manuel Ramos Carrillo exhortó a la ciudadanía a no hacer caso de los comentarios que se hacen a través de las redes sociales, en los que alertan de un supuesto riesgo de enfrentamientos y condiciones de violencia durante el desarrollo de la jornada, ya que de acuerdo con las corporaciones no se ha detectado tal situación, según informó.
Prevención
Ricardo Fontecilla, titular de la Policía Preventiva, dijo que todo el personal a su cargo, excepto los elementos que trabajaron durante la noche previa, vigilará la elección.