Una dura prueba tendrá el lagunero Jairo 'Peligroso' Ochoa en la capital de Coahuila, cuando se mida al local saltillense Jorge 'Chicharito' García, quien posee una potente pegada y estará ante su público.
Los boxeadores de la Comarca Lagunera que tomarán parte en la velada a efectuarse el próximo viernes en Saltillo, se declararon listos para viajar a la capital de Coahuila y de paso, salir con el puño en alto.
Y es que Jairo "Peligroso" Ochoa, Mario "Furia" Martínez, Gerardo Jasso y el avecindado en la región desde hacer varios años, el colombiano Dunis Liñán, cerraron su preparación y ya preparan maletas, para los tremendos agarrones que se vislumbran en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo.
La velada es encabezada por Mayela "Cobrita" Pérez y Monserrat Alarcón, quienes disputarán el Campeonato Mundial que avala la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la escala de peso Átomo.
Pérez, quien en su haber profesional cuenta con enfrentamientos con las mejores exponentes del pugilismo universal como es el caso de Ana María "La Guerrera" Torres, disputó y ganó su primer campeonato del mundo, en febrero del año pasado, precisamente en su natal Saltillo, tras derrotar a la hidrocálida Maryam Salazar, y actualmente patrulla en el terreno de paga con un palmarés de 19 combates ganados, 10 por la vía del nocaut, a cambio de 21 derrotas y cuatro empates.
El rival a vencer es nada más y nada menos que la pequeña gran guerrera Monserrat Alarcon, boxeadora mexiquense que se metió al archipiélago japonés para hacerse del Campeonato Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse de manera categórica a la nipona Nana Yoshikawa.
Con 24 años de edad, "Raya" Alarcón es poseedora de una marca profesional de 10 combates ganados, cuatro perdidas y dos empates, y al encarar a domicilio a Mayela Pérez confía en su valentía y arrojo para hacerse de la corona mundial.
Con grandes deseos de continuar con una ascendente carrera profesional, la estrella en ascenso, Jorge "Chicharito" García buscará dejar en claro que se puede ser profeta en su tierra, al conformar el respaldo de la cartelera denominada "Haciendo Historia", al enfrentar al lagunero Jairo Ochoa, en pleito pactado a 10 rounds en un peso pactado en los 56 kilogramos.
El tremendo noqueador chihuahuense Luis "Matador" Hernández se medirá a Dunis Liñán, 10 rounds en Superligero.