Adviento. La Iglesia Católica invita a fieles a aprovechar este período de preparación para la Navidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado domingo dio inició para la Iglesia Católica el período de Adviento, como preparación previa a la celebración de la natividad de Jesús, de acuerdo a las creencias de esta religión.
El Adviento es un tiempo de esperanza en el cual se invita a esperar y estar atentos a la llegada de Jesús; pero también, ya que nace y se presenta en carne, en esta fase se ve hacia el futuro, hacia la segunda venida de Jesús cuando viene a dar la vida por sus hermanos.
"Nos prepara para esa segunda venida de Jesús, para que el día en que Dios nos llame estemos en paz con él, con el prójimo y la familia para participar de su gloria", destacó el padre Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de Gómez Palacio.
Agregó que en el período del Adviento, la Iglesia pide a los fieles la vigilancia para esta llegada, así como la oración, "para no perder el sentido de la vida y como una comunión con Dios".
Este es un tiempo de preparación espiritual para esperar el nacimiento de Jesús, celebrarlo y reflexionar sobre todo lo hecho este año.
Se celebra durante los cuatro domingos previos a la Navidad y es un período que dura de 21 a 28 días aproximadamente, por lo que este daño inició el dos de diciembre y termina el día 24 de este mismo mes.
Por otra parte, Carrillo Gaucín hizo un llamado a la feligresía, para no caer en el consumismo y la superficialidad, porque estas épocas son para recordar el nacimiento de Cristo.
Preparación
En Adviento se pide la reflexión y oración, en comunión con Dios:
=> Piden evitar caer en el consumismo y la superficialidad.
=> El mejor regalo para todos es tener una familia unida, la paz en el hogar y en la comunidad.
=> Se debe evitar que la Navidad se vaya en excesos, tanto en consumo personal como en lo material.