Servicio. Busca el Instituto Mexicano del Seguro Social que declaraciones se realicen en tiempo y forma para evitar sanciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La delegación del IMSS en Coahuila, llama al sector patronal a presentar la declaración de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT). Para evitar sanciones, el trámite lo podrán realizar del 1 al 28 de febrero del año en curso.
Esta obligación, establecida en la ley, se debe realizar en apego a la siniestralidad ocurrida durante el ejercicio fiscal anterior que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.
Everardo Córdova, titular de la jefatura de Afiliación Cobranza, explicó que hay dos opciones para la presentación de la declaración; la primera es la presencial, es decir, en la subdelegación que le corresponda al domicilio fiscal del centro de trabajo, de lunes a viernes (días hábiles para el IMSS), de las 8:00 a las 15:30 horas.
La segunda es por Internet; en la página www.imss.gob.mx. Se debe ingresar a IMSS desde su empresa (IDSE), tener a la mano la Firma Electrónica Avanzada, FIEL o Firma Digital NPIE y el Archivo de la Determinación en el SUA (Archivo.DAP).
En caso de que alguna persona requiera orientación personalizada sobre el cumplimiento, la sugerencia es que acuda a las oficinas que le competan, donde se le brindará la información necesaria.
El funcionario señaló que, el Seguro Social en Coahuila, dio inicio al asesoramiento a representantes patronales con el propósito de aclarar las dudas o inquietudes que puedan presentarse, a fin de que en tiempo y forma se cumpla con la declaración.
En Torreón, el calendario de asesorías inicia el próximo 30 de enero en las instalaciones de la Subdelegación.