Ayuda. El Ayuntamiento de Gómez Palacio busca apoyar a aquellos gomezpalatinos que han sido deportados de Estados Unidos.
La Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio, lanzó la convocatoria del Fondo a Migrantes 2018, que consiste en apoyar a los gomezpalatinos que han sido deportados de los Estados Unidos y que no cuentan con recursos económicos para emprender un proyecto productivo.
Los interesados tienen para realizar del 14 al 21 de septiembre del año en curso y entre los proyectos autorizados se encuentran: la venta de abarrotes, papelería, instalación de cocinas económicas, comercialización de productos lácteos, talleres de ropa, talleres automotrices y fabricación e instalación de herrería.
Víctor Habib Araluce, director de la citada dependencia, mencionó que dicho fondo, tiene por objetivo generar esquemas de autoempleo para estas personas, ya que muchos de ellos son mayores de 45 años de edad y tienen dificultades para encontrar un trabajo.
El funcionario comentó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, pidió que se tomara en cuenta a este sector poblacional y que derivado de las gestiones de la alcaidesa para este año 2018, el recurso se amplió a 798 mil 715.21 pesos, lo cual beneficiará a 40 proyectos de negocio, representando un impacto mayor que en años anteriores.
Para participar en el programa, la persona solicitante debió retornar a nuestro país entre los años 2016 y 2018 y provenir de los Estados Unidos de América.
Además, debe acreditar una serie de requisitos tales como: copia de identificación oficial, la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio, documentos que acrediten su estancia laboral en ese país y el proyecto de negocio que quiera emprender (en un formato facilitado por la Dirección de Desarrollo Social).
Los apoyos consisten en la entrega en especie, de los activos fijos e insumos requeridos de acuerdo al proyecto solicitado por el beneficiario, en el marco de una lista de proyectos preautorizados.
La documentación se recibirá en las oficinas de la dependencia municipal, que se encuentra ubicada en calle Independencia y avenida Allende.