El frío llegará a la Comarca Lagunera acompañado de lluvia, de ligera a moderada.
El frente frío número 6 de la temporada entró ayer al estado de Coahuila y se espera que sus efectos continúen hasta mañana, que es cuando se espera un pronunciado descenso en la temperatura.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que este sistema frontal además de temperaturas muy frescas, podría provocar lluvias de ligeras a moderadas, es decir, entre los 10 y los 15 milímetros de captación de agua de lluvia. Dichas precipitaciones se esperaban desde ayer por la tarde, las cuales continuarían hasta hoy por la mañana.
Para el miércoles, la probabilidad es casi nula.
En cuanto al descenso en la temperatura, Calderón Partida informó que para este martes se esperan mínimas entre los 10 y los 13 grados centígrados, y máximas entre los 20 y los 22 grados centígrados.
Para mañana se pronostican temperaturas aún más frescas, ya que se esperan mínimas de los 8 a los 10 grados y máximas de los 20 a los 22 grados centígrados. Ante dichos valores, es el primer sistema frontal de la temporada que provoca un marcado descenso en la temperatura, ya que los anteriores habían generado una reducción de uno a dos grados.
Cabe recordar que a partir de este mes, se espera el paso de frentes fríos con mayor frecuencia, tan sólo al pasado fin de semana se vivieron los efectos del frente frío número 5, que permanecieron durante 48 horas.
Más frío
Para el miércoles se prevén temperaturas aún más frescas, ya que se esperan mínimas de los 8 a los 10 grados y máximas de los 20 a los 22 grados centígrados.
Espera
Calderón Partida dijo que aún no se tiene un pronóstico preciso sobre la intensidad de la temporada invernal en la Comarca Lagunera por parte de la Conagua.
8 GRADOS
Podría ser la temperatura mínima que se registre para este miércoles.