Viento. Tormenta invernal y frente frío 21 dejarán la presencia de fuertes rachas de viento.
Otra tormenta invernal, que se unirá al frente frío 21, volverá a dejar en Durango fuertes rachas de vientos y bajas temperaturas, con posibles heladas puntuales en los valles y municipios del norte. En la sierra continuarán heladas fuertes.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional este sábado se esperan vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el Valle del Guadiana y de hasta 65 kilómetros por hora en el norte del estado.
Las temperaturas, a raíz del frente frío 21 y de la quinta tormenta invernal, se espera que ronden entre los tres y cinco grados en los valles y de entre los cero y cinco grados en el norte del estado.
Para los municipios laguneros temperaturas de cinco a ocho grados centígrados por la mañana y en la sierra de entre los menos tres a menos seis grados, aunque con la presencia de los vientos la sensación de frío será mayor.
La quinta tormenta invernal y el frente frío 21 dejarán a la entidad más la presencia de rachas de aire que bajas temperaturas y serán los estados de Chihuahua, Coahuila, Monterrey y Tamaulipas los más afectados con disminución térmica por estos dos fenómenos.
Durante sábado y domingo se espera un cielo totalmente nublado y posibilidades de algunas lloviznas muy puntuales sobre todo hacia el norte del estado y para el domingo.
El viernes la temperatura más baja registrada en la entidad fue de menos 13 grados en Navíos.