Imponente presencia y trapío muestran los ejemplares enviados por la ganadería guanajuatense de La Estancia para la novillada. (Especial)
En los corrales de la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, ya descansan los novillos de la ganadería de La Estancia que serán lidiados mañana en la novillada denominada "La Leyenda Continúa", a celebrarse a partir de las 16:30 horas.
TRAPÍO Y PRESENCIA
Ganado con bravía presencia y estampa, es el que enviaron los señores ganadores para ser lidiados por el juvenil rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quienes se declararon listos para tan importante cita con la afición lagunera. Los cuatro novillos promedian 430 kilogramos de peso y arribaron a tierras laguneras desde el pasado miércoles para de inmediato ser trasladados a los corrales de la "Plaza del Romance", donde se les cuida y alimenta mientras llega la hora de salir al ruedo.
El cartel lo componen dos jóvenes espadas, herederos de apellidos muy taurinos, pero que tienen hambre de trascender y escribir sus propias historias en la tauromaquia, lo cual están empezando a construir en base a verle la cara al toro. Actuará el rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del magistral Pablo Hermoso de Mendoza, con quien comparte la sensacional cuadra de caballos, a la que podrá observar en acción la afición lagunera.
Arturo Gilio hará su presentación como novillero en la tierra que lo vio nacer, por lo que es un gran compromiso.