Orientación. La nutrióloga del DIF estatal dio una plática a padres de familia y a los estudiantes sobre alimentación sana.
EL SIGLO DE TORREóN
El DIF Coahuila, en coordinación con el DIF San Pedro, llevó la plática Una alimentación saludable, a planteles educativos de las comunidades rurales, con el objetivo de reforzar los hábitos alimenticios que se ofrecen en los programas de Desayunos Calientes y fríos.
La nutrióloga del DIF del Estado en la Región, Ilse Ramírez Pérez, impartió una plática sobre la correcta alimentación dirigida a los padres de familia, alumnas y alumnas de la escuela primaria Francisco Sarabia, del ejido Urquizo, y del jardín de niños Lázaro Cárdenas, del ejido Concordia.
También dio a conocer que estos dos planteles educativos pertenecen al programa de Desayunos calientes y fríos, que ofrecen una nutrición de calidad y se intercala con el programa "Mídete, nútrete y actívate", para combatir la obesidad infantil.
Dijo que las visitas a las escuelas de nivel básico son constantes para supervisar que la alimentación que se le ofrece a las niñas y los niños es de gran provecho, se revisa el menú y las condiciones en las que se encuentra el comedor y la institución educativa.
"Una buena alimentación de los coahuilenses permitirá que puedan gozar de una buena salud, además de erradicar el sobrepeso y la obesidad que sufren muchos habitantes del estado", finalizó.
El siglo de torreón
Obesidad
Se visitan escuelas para dar pláticas de alimentación.
⇒ Aquellas en donde tiene el programa de Desayunos Calientes.
⇒ Se revisa el menú a fin de prevenir la obesidad y el sobrepeso.