Apoyo. Zermeño Infante acudió al plantel acompañado por parte de su equipo de trabajo.
Como parte de las acciones permanentes al campo educativo del nivel básico, ayer el presidente de la ciudad de Torreón, Jorge Zermeño Infante, encabezó la comitiva que visitó la escuela primaria "General Felipe Ángeles", dentro del Programa de Acción Escolar (PAE).
El mandatario municipal explicó que el citado programa ha representado un importante apoyo a la población educativa donde se ha implementado, siendo parte de las acciones de Desarrollo Social consistente en mejorar aspectos como impermeabilización, rehabilitación de baños, mejora de bebederos, labores de pintura, instalación de malla ciclónica y otros trabajos.
En la institución visitada ayer se ejecutaron mejoras a los servicios sanitarios, arreglaron puertas y se desarrollaron trabajos de pintura, alumbrado, colocación de luminarias, así como la reparación de muros.
Jorge Zermeño Infante acudió al plantel acompañado por parte de su equipo de trabajo como el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García así como de la regidora Thalía Peñaloza Vallejo y durante su estancia en la institución, fue enterado de necesidades e inquietudes de parte de la planta laboral y padres de familia.
En su mensaje, la primera autoridad del municipio torreonense destacó la importancia del respaldo que requiere el campo educativo, convencido de que con mejores espacios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, será mejor también el desempeño de los trabajadores de la educación y los alumnos.
Anunció que este tipo de acciones, contempladas en el Programa de Acción Escolar, llegarán a otras instituciones del nivel básico.
Programa
Mejoran aspectos como:
⇒ Impermeabilización.
⇒ Rehabilitación de baños.
⇒ Mejora de bebederos.
⇒ Labores de pintura.
⇒ Instalación de malla ciclónica.