Un total de 10 milímetros de precipitación se registró en Gómez Palacio durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes; se mantiene la alerta amarilla ya que continuarán las lluvias en el transcurso de esta semana.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que no se registraron mayores afectaciones que ligeros encharcamientos en la zona urbana, a diferencia de la anterior precipitación cuando se registró la caída de 25 milímetros, lo cual generó estragos en la comunidad del Seis de Octubre.
La presencia de lluvias se debe a la humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, la cual se mantendrá en el transcurso de los próximos días.
Gómez Vizcarra informó que de acuerdo con el Atlas de Riesgo del Municipio, son 30 colonias de la zona urbana y 32 comunidades rurales las que se encuentran en zonas más bajas y por lo tanto son más vulnerables a presentar inundaciones.
Estos puntos se mantienen bajo monitoreo permanente y no solo eso, sino que también se han adoptado algunas medidas preventivas como la construcción de desagües a cielo abierto, sobre todo en las comunidades.
Colectores
Sideapa se ha dado a la tarea de construir y reponer colectores además de pozos en colonias como Hamburgo, Rinconadas Hamburgo, Los Álamos y Nueva Los Álamos.
10 MILÍMETROS
De precipitación se registraron el pasado domingo en Gómez Palacio.
92 MILÍMETROS
Se llevan acumulados en lo que va de este año, informó Alonso Gómez Vizcarra.