Equipos. Motobombas y pipas seguían con el desalojo de aguas pluviales en sectores críticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una precipitación de 30 milímetros se registró en esta ciudad durante la tarde-noche del pasado martes; los pronósticos indican que continuarán las lluvias, por lo que se mantiene activa la alerta amarilla.
La Dirección de Protección Civil, a cargo de Alonso Gómez Vizcarra, informó que por este motivo, las colonias del norte de la ciudad fueron las que resintieron mayormente los efectos del temporal.
El Comité de Atención a Contingencias dispuso el envío de motobombas y pipas a las colonias El Refugio, Nueva Los Álamos y Carlos Herrera para las labores de desagüe, ya que son los sectores que regularmente se inundan y los vecinos resienten las afectaciones.
Por este motivo, habitantes de Nueva Los Álamos demandaron agilidad en las obras que están a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), y que consisten en conectar a todo ese sector al colector de la avenida Mina, con el que según el proyecto, se dejarán de presentar inundaciones.
El director, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que se cuenta con 34 equipos de bombeo instalados en 17 sistemas pluviales en distintos puntos de la ciudad, los cuales durante esta temporada operan al 100 por ciento para un rápido desalojo hacia los canales de riego y colectores.
Esto, además de unas 52 pipas con motobombas móviles.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale destacó la respuesta rápida que se está dando a la ciudadanía en esta temporada de precipitaciones y aseguró que el Municipio se está preparando con todo lo necesario para atender la contingencia. Refirió que el Comité tiene las indicaciones de prestar auxilio a la población en el menor tiempo posible, de ahí que en días pasados, cuando se acumuló la mayor precipitación, el 85 por ciento de las aguas pluviales de toda la ciudad se desalojaron en un lapso de 72 horas.