Más de 40 años cantando outs, lleva don Raúl Luna Torres, quien denunció su mala experiencia en una carrera atlética de 5K.
Muy cerca de cumplir 45 años dedicados a cantar bolas y strikes en los diamantes de la Comarca Lagunera, se encuentra el señor Raúl Luna Torres, considerado toda una leyenda en el deporte amateur de la región.
Con 85 años de edad, Raúl sigue activo trabajando como ampáyer en las diferentes ligas de la región, ya especializado en el softbol, luego de haber trabajado también mucho tiempo en circuitos beisboleros, como la Liga de Empleados y Profesionistas. "Todavía estoy activo, pero ya me insultan mucho, me dicen que ya debo jubilarme, pero aquí en el deporte no hay eso, bueno fuera. Es una gracia que a mi edad, todavía me la ando rifando", comentó don Raúl Luna tras laborar en un juego de la Liga de Softbol Magisterial de la sección 35 del SNTE.
CORREDOR
Raúl Luna Torres complementa su labor deportiva como ampáyer de softbol, participando en carreras atléticas, sobre todo en la distancia de 5 kilómetros, con lo que se mantiene activo y ha mejorado su salud. Relató que el pasado domingo 16 de septiembre tomó parte en la carrera "5K Independencia", ya que en la convocatoria observó que se abriría una categoría para corredores mayores de 70 años de edad, por lo que decidió inscribirse para tratar de obtener el triunfo por quinta ocasión en competencias de esa distancia.
Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que eliminaron esa categoría y a los corredores los incluyeron en la de 60 años y mayores, lo que considera injusto Raúl Luna, pues 10 años de diferencia en la edad "es mucha ventaja", aseveró. Le ofrecieron igual un premio, pero no lo entregaron.