El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, fijó su postura respecto a la actividad de los taxistas que operan como "cinqueros" y que se manifestaron ayer en la Plaza Mayor: "Los usuarios utilizan los taxis porque no ven un buen servicio de camiones (transportistas) entonces, yo creo que aquí lo razonable es que primero tomemos en cuenta al usuario".
Insistió en que "para mí lo primero, lo mas importante es el usuario".
"La gente que se sube a los taxis pagando entre todos la ruta, pues por una necesidad. Si tu vas a tu trabajo y estas esperando 20 minutos y no viene el camión, no puedes llegar tarde y te pones de acuerdo para pagar el taxi entre todos".
Zermeño declaró sobre la manifestación de alrededor de 300 taxistas que operan como "cinqueros" que no tiene ningún pacto con ellos y tampoco está a favor de unos u otros: "hay una realidad que rebasa esto y mientras los transportistas no mejoren también sustancialmente este servicio, seguirá habiendo este tipo de cosas".
El alcalde se refirió a la actividad de los transportistas: "se quejan de estas actividad que realizan los taxistas les hace competencia y los perjudica. Por otro lado, los usuarios utilizan los taxis porque no ven un buen servicio de camiones (transportistas) entonces, yo creo que aquí lo razonable es que primero, tomemos en cuenta al usuario...".
Neutral
El alcalde Zermeño dijo que no está a favor de ningún grupo del transporte urbano, sólo señaló que si hubiera servicio suficiente de parte de los camioneros no habría problemas.