La máxima casa de estudios del estado celebra un campeonato.
Con buena actuación de los corredores Óscar Delgado de la Rosa y Adrián Rodríguez Balderas, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se llevó la corona de la Conferencia Blanca de la ONEFA al vencer 24-14 a Frailes de la Universidad del Tepeyac.
En las acciones que se realizaron en el emparrillado del Estadio Alfredo Hernández Verduzco del Municipio de Naucalpan, los coahuilenses dieron muestra de su poder ofensivo para recuperar el título de la Conferencia Blanca de la temporada 2018 de la Categoría Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Frailes no pudo capitalizar las llegadas de peligro a las diagonales y eso propició que Lobos tomara el control de las acciones con mejor opción de anotación y fraguar lo que a la postre sería la victoria y el título.
En el segundo período, los capitalinos tuvieron en el receptor Gerardo Rendón Torres a su mejor arma, pero las jugadas no llegaron con claridad, a pesar de los esfuerzos del quarterback Jonathan Buenrostro Martínez.
De esta manera, Lobos logró su cuarto campeonato de la Conferencia Blanca en cinco temporadas, primero con el coach Ángel Esparza Castro en los controles, y séptimo en toda la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ONEFA.
Entre los jugadores destacados estuvieron Francisco Anguiano Berlanga, Patricio Garza Peña, Leonardo Jiménez Cepeda, Daniel Chacón Gallegos, Miguel Alamillo Montes y Aarón Molina Martínez, entre otros.