Adopción. Control y Bienestar Animal logra sacar perros de las calles para darlos en adopción a familias que los atiendan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que va de la administración municipal actual, la Subdirección de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio llevó a cabo 220 adopciones de mascotas, principalmente perros, que son entregados a familias que realizan un compromiso de atención y cariño.
La titular de la instancia que depende de la Dirección de Salud, Haydée Varela Varela, señaló que es importante que se genera dicha dinámica y que la gente ya los identifique como un lugar donde poder adoptar a una mascota, ya que es preferible rescatar a los animales, atenderlos y buscarles una familia.
Dijo que este programa de adopción se realiza de manera permanente e incluso otras dependencias municipales apoyan a Control y Bienestar Animal para que en sus eventos se pueda llevar a perros o gatos que puedan ofrecerse en adopción, tal es el caso de la Dirección de Cultura.
Varela Varela destacó que se ha tenido un crecimiento en el número de adopciones de mascotas, ya que de acuerdo a un comparativo realizado por el Municipio a través de la dependencia a su cargo, se detectó que en la pasada administración -en el período similar- se habían colocado 165 animales con alguna familia y actualmente se han realizado 220.
"Siempre va a ser preferible que un perrito sea adoptado, por ello se trata de que podamos sensibilizar a la población, de acudir a este tipo de lugares y se busca a una mascota", indicó la subdirectora.
Por otra parte, se les da la atención necesaria a los perros y gatos que llegan o en general a toda la población, ya que cuentan también con otros programas de Salud Animal como consultas gratuitas, desparasitación, vacunación antirrábica y esterilización.
Y en otro aspecto, se busca concientizar a las personas sobre cómo evitar las mordidas de perro, que es la vía por la cual se puede transmitir la rabia.