Este cambio de hábitos afecta a la industria restaurantera. (INTERNET)
La generación Y, también conocida como la generación de los milenials (en inglés ‘millennials’) están haciendo muchas cosas muy diferentes en comparación con sus predecesores, sin embargo, hay algo que está desconcertando a los expertos, cada vez salen menos a comer.
De acuerdo con el grupo NPD, investigadores analistas de la industria, la generación actual de 18 a 34 años está saliendo a comer un día a la semana menos que las personas de las mismas edades en 2007.
"Este es un cambio de proporciones bíblicas para la industria de restaurantes", dice Harry Balzer, analista en jefe de NPD Group, cuyo estudio entrevistó a 2,400 adultos de 18 a 34 en todo Estados Unidos.
"He hecho esto durante 35 años y siempre podíamos contar con este grupo de edad como los mayores usuarios de restaurantes, pero no en los últimos cinco años", declara Balzer.
De acuerdo con el estudio, la razón recae en un cambio cultural propiciado por la crisis financiera, pues las personas entre estas edades pueden estar sufriendo de desempleo, o contar con empleos que no les ofrezcan un suficiente salario como para sostenerse independientemente en el área económica, lo que no sólo ha ocasionado que la gente quiera gastar menos saliendo menos a comer, sino que las personas están regresando a vivir a casa de sus padres, lo que también los empuja a querer salir menos, a comer más seguido en casa.
Según sus estadísticas, los millennials comerán fuera de casa 202 veces al año este año, pero en 2007 comían 252 veces al año fuera, en cafés y restaurantes.
Además, no sólo los adultos de 35 a 49 años van a comer fuera más seguido que los millennials, sino que hasta los adultos mayores de 50 años salen más a comer que las personas entre 18 y 34.