SE DISPARAN
Durante el 2017 se registró un aumento en los delitos del fuero común en la ciudad de Torreón, específicamente el robo en sus distintas modalidades.
A la alza
Según datos estadísticos proporcionados por la delegación Laguna uno de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), el delito que más se incrementó fue el robo a casa- habitación.
Este rubro cerró el 2017 con 633 denuncias recibidas, contra 542 del 2016, lo que representa un 16.79 por ciento más.
La mayoría de los incidentes se presentó en colonias de nueva creación, ejidos y desarrollos inmobiliarios ubicados en la periferia de la ciudad.
Otro de los delitos que registraron un aumento en este mismo período fue el robo a comercio, el cual pasó de 654 en el 2016 a 692 en el 2017, con un porcentaje a la alza de 5.66 %.
Se informó que en la mayoría de los casos los delincuentes utilizaron la violencia e intimidación para apoderarse de dinero en efectivo o de productos a la venta.
Las tiendas de conveniencia y cadenas comerciales fueron las más afectadas.
A la baja
Por otra parte, el robo de vehículo automotor, tanto estacionado como con violencia registró una disminución de 12.11 por ciento, al pasar de 421 a 370 de un año a otro.
Estas cifras engloban este delito en sus dos modalidades, tanto de unidades estacionadas como los robos que se cometieron con violencia.
Finalmente, el robo a persona cerró el 2017 con 631 denuncias, contra 682 del 2016, lo que representa una reducción de 7.48 por ciento.
En este rubro se encuentran los asaltos a cuentahabientes, en los cuales los delincuentes siguen a sus víctimas al salir de instituciones bancarias cuando realizan retiros importantes en efectivo.
16
POR CIENTO
El robo a casa-habitación presentó un incremento de 16 por ciento de un año a otro.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Comercio
Otro de los delitos que registró un aumento fue el robo a comercio, en la mayoría de los casos los delincuentes utilizaron la violencia para apoderarse de dinero en efectivo.