Leo Valadez lidia a 'Tocayo' de 478 kilos de Arturo Gilio, durante la tercera corrida de la temporada grande 2018-19, en la Plaza México.
El pasado domingo por la tarde, el lagunero Arturo Gilio Hamdan, se estrenó como ganadero en la Plaza de Toros más grande del mundo, la México.
Debido a contratiempos con la transportación de los ejemplares desde el rancho El Peñolito en Mapimí, Durango, hasta la capital del país, solamente se aprobaron un par.
El más sobresaliente fue "Tocayo", colorado de 478 kilogramos de peso, el cual fue lidiado por el hidrocálido Leo Valadez, a quien le cortó una oreja, luego de una faena aceptable, con unos notorios lances con el capote, zapopina incluida, incluída una correcta estocada.
Por su parte, Arturo Macías "El Cejas" le tocó enfrentar a "Dos Amigos", marcado con el número 19 y de 472 kilogramos.
El también torero de Aguascalientes, buscó de todas las formas posibles que la res embistiera tanto con el capote como con la muelta.
Y es que el animal se defendía constantemente, por lo que no permitió a Macías más que sacarle pases sueltos y alguno de pecho, corriendo el gran riesgo al tener que estar en la cara del toro para hacerlo entrar en la muleta.
Al igual que con su primer astado de Reyes Huertas de nombre "Bien Querido", a quien se le dio arrastre lento, "El Cejas" batalló con el acero, al pinchar en varias ocasiones, incluso recibiendo un aviso.
Por su parte, el rejoneador Andy Cartagena, cortó un apéndice muy protestado a "Espartano" de Reyes Huerta.