Denuncia. Madre de familia denuncia a maestro por el delito de abuso sexual contra su menor hija. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Madre de familia se manifiesta en las instalaciones de la Vicefiscalía región Laguna para pedir celeridad en el caso de su hija, quien presuntamente fue abusada sexualmente por uno de sus maestros del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) número 47 de Gómez Palacio.
A dos meses de que la madre de la menor afectada denunció de manera formal al maestro Daniel "NN", de 40 años de edad, por el abuso sexual que ejerció sobre su hija de 15 años; hasta el momento el docente continúa laborando en las instalaciones de la citada institución educativa.
"Mi hija padece de depresión, y desde hace tres años lleva tratamiento psiquiátrico; el maestro sabía de su situación vulnerable y yo misma hable con él para explicarle la enfermedad; pero el se aprovechó de eso para sacarla de clases y llevarla a un motel, donde, además, le daba pastillas anticonceptivas" dijo la madre de la menor afectada entre lágrimas.
Una vez que la estudiante afectada se percató de que el maestro estaba casado con una exalumna, la menor atentó contra su vida, cortándose las venas; sin embargo, el examen psicológico que le practicaron a la menor en la Vicefiscalía, dicta que la adolescente no á afectada por lo que ocurrió.
"Yo me di cuenta de todo en una de las terapias con la psicóloga, y después lo confirmé por unos mensajes que mi hija tenía con el maestro. Vine a la Vicefiscalía para poner la denuncia, pero a dos meses de hacerlo no veo resultados, y el maestro sigue en la escuela, pero dentro del área administrativa; estoy desesperada" comentó la denunciante de nombre Marina Tejeda.
La madre de familia acudió la mañana del martes a la Vicefiscalía, acompañada por integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna, y alrespecto Ariadne Lamont Martínez, vocera de la Red, dijo que esperan que las autoridades procedan con todo el peso de la ley contra el maestro y que sea vinculado al delito de mayor penalidad; porque de lo contrario, las autoridades dejan la puerta abierta para que todo maestro que tenga deseos de creer que sus alumnas están para que accedan a sus cuerpos cuando quieran, lo van a hacer, porque ya saben que las penas son menores.
"Tiene que ser una pena ejemplar para que los demás maestros que están en esa situación se detengan. En esta misma Vicefiscalía estuvimos hace unas semanas con otro maestro de primaria que abusó de sus alumnas en el mismo salón de clases, y no podemos estar tolerando como sociedad esas conductas" dijo Ariadne Lamont.
Al respecto el titular de la Vicefiscalía, Daniel Rocha, dijo que la carpeta por el delito de estupro se esta integrando apegada a las leyes y que en ningún momento se ha dejado de trabajar en el caso.