Madres de familia de la primaria 15 de mayo de la colonia Loma Real II de Torreón piden a la Secretaría de Educación (SE) de Coahuila que se amplíe la infraestructura de la escuela, que se abrió hace un año y que únicamente cuenta con aulas para primero y segundo grado.
La demanda principal, es debido a que "tenemos a nuestros hijos divididos, a unos aquí y a otros en primarias que están bien lejos y tenemos que pagar transporte. Una acción inmediata, podrían ser las aulas móviles para cuarto, quinto y sexto grado", señalaron.
Según mencionaron, para el ciclo escolar 2018-2019 que arranca en agosto del año en curso, se tiene la promesa de que se construirá el salón para tercer grado.
"Tenemos la necesidad de los salones porque hay muchos niños que viven aquí a la vuelta y van a la escuela hasta el Centro, las mamás se han acercado a nosotros y nos dicen que a veces los mandan nada más dos o tres veces a la semana porque no cuentan con recursos, necesitamos que nos amplíen la escuela", comentó Laura, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria. De acuerdo con las quejosas, la escuela brinda servicio en los turnos matutino y vespertino. Van niños y niñas de La Noria, Sol de Oriente, Real del Sol, y ExHacienda La Joya, entre otros.