En campaña. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió paz y respeto para Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la VIII Cumbre de las Américas, que se realiza en la capital peruana, ha sido un fracaso "total", pues estuvo repleta de gobernantes repudiados por sus pueblos.
"Todo el que se mete con Venezuela se seca, pretendieron excluirnos de la cumbre y lo que hicieron fue fracasar. La cumbre ha sido un fracaso total", afirmó Maduro al término de una marcha contra el imperialismo. Señaló que en la Cumbre de Lima sólo hubo discursos huecos de algunos presidentes sin pueblo y "sicarios antipopulares, de rodilla al imperialismo".
"Uno ve a un (presidente Mauricio) Macri, a un presidente no elegido Michel Temer, de Brasil, y a un Juan Manuel Santos, de Colombia, hablar de Venezuela y verdaderamente da vergüenza, pena", aseguró. "Por eso los felicito por haberse lanzado a la calle otra vez, a decir: aquí estamos juntos, como siempre, aquí estamos los valientes, los patriotas", dijo a los participantes en la concentración.
Al pedir apoyo de sus seguidores para las elecciones del 20 de mayo próximo, cuando buscará su reelección en el cargo, dijo sentirse un presidente popular. "Yo me siento un presidente pueblo, lleno de amor por ustedes. Me siento un presidente amado, curtido en la lucha en todos los años que nos ha tocado, en la batalla diaria contra el imperialismo", afirmó.