Campaña. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (Cen.), participó en un acto de campaña junto a su esposa Cilia Flores.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió ayer en que "llueve, truene o relampaguee" se realizarán las elecciones del próximo 20 de mayo, al rechazar la propuesta que hizo la oposición de que si los comicios son pospuestos a diciembre y cambian las condiciones, participará en el proceso.
"Quedan 15 días, la oligarquía ha pedido que se suspendan las elecciones. Yo respondo que llueve, truene o relampaguee el 20 de mayo habrá elecciones y el pueblo elegirá presidente", dijo Maduro, quien buscará la reelección.
En una concentración en el barrio de Catia, en el oeste de Caracas, el mandatario preguntó varias veces a sus seguidores si debía suspender las elecciones, a lo que recibió un rotundo "no".
"El 20 de mayo habrá elecciones. Todos a votar (...) Si votan y gano el 20 de mayo traeré el crecimiento y prosperidad económica que necesita Venezuela", sostuvo.
Asimismo, Maduro insistió en rechazar la amenaza de la Unión Europea de desconocer los resultados de las elecciones por considerarlas desequilibradas, debido a la ausencia de la oposición.
"A mí sólo me interesa lo que diga el pueblo soberano y el pueblo en la calle. El presidente no lo elige ni (el mandatario colombiano) Juan Manuel Santos, ni (el estadunidense) Donald Trump ¿Dónde se elige al presidente? ¿En Bogotá? Llamo al pueblo a que no vaya a faltar el 20 de mayo. Salgan todos a votar", puntualizó.
La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática declinó participar en las elecciones por considerarlas fraudulentas.
Condición
La MUD esta semana
⇒ Planteó que si Maduro acepta posponerlas para diciembre.
⇒ Podría participar con un candidato.
⇒ Ya que ven que Falcón no tiene posibilidad de ganar.