El día de ayer, docentes del nivel de educación física, se manifestaron en la Subsecretaría de Educación de la región Lagunera de Durango, a fin de exigir que no se les cambie la clave de centro de trabajo conocida como DPR.
El grupo de entre 50 y 60 docentes, fueron recibidos por el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, con quien sostuvieron una reunión para hacerle entrega de su pliego petitorio.
El funcionario dialogó con los jefes de los subniveles en los cuales están asignados para la prestación de sus servicios como profesores de educación física, quienes también manifestaron su apoyo con cinco compañeros que no cuenta con una asignación de plaza en algún centro escolar.
Valdés Gutiérrez señaló que a pesar de que escuchen sus peticiones, está situación no es competencia de la Subsecretaría; sin embargo, se les apoyará para dar seguimiento ante la Secretaría Estatal de Educación en el Estado de Durango y buscarán que se les de respuesta pronta.
Explicó que una de las principales dudas que estos docentes tienen, es acerca del cambio de clave, ya que consideran que puede afectarles en sus percepciones salariales y por ello han expresado su descontento no sólo a nivel regional, sino estatal.
El funcionario se comprometió a revisar el caso este jueves en la capital.
Petición
Se tocó el caso de cinco maestros de educación física a los que no se les ha sido asignado en un centro educativo, por lo que es una de las situaciones que más les preocupa.