Actividades. Inician docentes con la preparación para el inicio del ciclo y del nuevo Modelo Educativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El día de ayer regresó a la actividad el personal de los centros educativos de la Laguna de Durango, tanto administrativos como docentes, éstos últimos, para iniciar con la Semana Nacional de Actualización de Aprendizajes Clave.
Desde la semana pasada del uno al tres de agosto se comenzaron los trabajos previos a lo que es esta actualización de aprendizajes, con los directores y los jefes de sector en el caso del nivel primaria.
Ayer lunes, ya los directores empezaron a trabajar con su personal docente, tanto con los aprendizajes clave como con la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, en donde se van a trabajar las propuestas, así como la elaboración de las Rutas de Mejora.
Ésta ruta es la planeación que hacen los directores y debe estar planeada en consenso y trabajado en equipo, sobre diferentes aspectos relativos a las actividades de la institución, tales como seguridad, logística, infraestructura física, pedagogía y el resto de los programas de trabajo, ya que es la planeación total y completa de todo el ciclo.
Cada maestro está acudiendo a su respectivo plantel educativo para trabajar en estas acciones, previo al inicio oficial del ciclo escolar, en el cual tendrán el reto de aplicar y llevar a la práctica el programa del Nuevo Modelo Educativo.
Son un total de 15 mil trabajadores los que retomaron actividades en las escuelas de La Laguna de Durango, de los cuales, cuatro mil son administrativos y los 11 mil restantes son docentes; ocho mil son del sistema federal y alrededor de tres mil del estatal.
Por otra parte, el subsecretario de Educación en la región, señaló que también deberán empezar a trabajar con los nuevos libros de texto gratuitos, ya que con la actualización de los programas con el nuevo Modelo Educativo, se hicieron algunas modificaciones y ellos tendrán que estar bien preparados para enfrentar los retos de enseñanza frente al grupo.
Reiteró que este Ciclo Escolar 2018-2019 será muy importante para todo el sector educativo, debido al reto que implica poner en marcha un nuevo modelo en la educación básica del país, en el cual además, la mayor responsabilidad recae en el personal docente, por lo que contarán con todo el apoyo para que puedan desempeñarse satisfactoriamente.
De vuelta a las aulas
Se alistan:
⇒ Ayer acudieron a sus planteles educativos.
⇒ Iniciaron la Semana Nacional de Actualización de Aprendizajes Clave.
⇒ Continuarán con la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.
⇒ También deberá estudiar contenidos de los nuevos libros de texto.