Tim Leiper, entrenador de Azulejos, mira hacia arriba parado sobre una de las lonas que protegen los jardines del Rogers Centre del agua. Mal clima, pesadilla actual de la MLB
Las dos palabras que todo aficionado al beisbol no quiere oír cuando va al estadio son: suspendido, lluvia o nieve, la cual en algunas ocasiones priva al aficionado del "Rey de los Deportes" de ver un gran espectáculo que protagoniza en este caso la Major League Baseball (MLB).
El mal tiempo es un factor que puede afectar el normal desenvolvimiento de un equipo durante la temporada. Por ello, en algunas ciudades de Estados Unidos y la localidad de Toronto, Canadá, hay estadios techados para evitar las suspensiones a causa de las inclemencias del clima.
Sin embargo, en unas de las sedes de las Mayores la lluvia sí causa problemas.
En primer plano aparece dentro del listado el Bush Stadium, casa de los Cardenales de San Luis. Los datos de la oficina que mide las precipitaciones en la unión americana son claros. Dicha ciudad ubicada en Misuri, junto al río Misisipi, tiene uno de los promedios más altos de lluvias, en todo el territorio estadounidense, entre los meses de abril y septiembre.
Eso repercute en los juegos de los pájaros rojos con suspensiones y retrasos de sus partidos en cada campaña.
Otro caso es el Yankee Stadium, en el que todos los años es el mismo sufrimiento para la gran legión de fanáticos del equipo neoyorquino. La novena más popular de las Grandes Ligas juega en una ciudad con un recurrente mal tiempo.
El estadio sede de los Mulos de Manhattan no es techado lo que hace que suspensiones y retrasos siempre están latentes. En la actual campaña, el debut de Yankees en casa ante los Rays Tampa Bay fue pospuesto por la intensa nieve que cayó, por lo que se tuvo que jugar una doble cartelera al día siguiente.
El equipo vecino de los Bombarderos del Broxn, los Mets, con base en Queens, Nueva York, también es un equipo que en su parque al aire libre es proclive a las suspensiones y retrasos por el mal tiempo.
Para mantener informados a sus aficionados, la escuadra del mexicano Adrián González tiene una cuenta en Twitter para tenerlos al tanto en los días cuando hay riesgo de retrasos por las lluvias.
Los fans de los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas de Chicago no deberían olvidar chequear muy bien los reportes del clima antes de ir para el Wrigley Field o al Guaranteed Rate Field. La famosa "Ciudad de los Vientos" es un sitio donde llueve mucho y ambos parques, que fueron construidos en 1914 y 1991, no cuentan con techo protector.
Otro de los estadios que sufren este tipo de problemas es el Comerica Park de los Tigres de Detroit, Kauffman Stadium de los Reales de Kansas City o el Progressive Field de los Indios de Cleveland.
Hasta ayer, las estadísticas indican que en el 2018 se han pospuesto más juegos debido al mal clima antes del 1 de mayo en los recientes 15 años con 24, es decir, cinco más que en 2014 y 2013 y 6 más que en 2011.
Asimismo, al iniciar esta semana, ha habido 23 juegos en estadios al aire libre con una temperatura previa al juego inferior a 4 grados Centígrados, la mayor desde 2001, dejando atrás al 2002 (20), 2013 (18) y 2007 (18).