Matt Ritchie (i) marcó el único tanto del partido. (AP)
Newcastle United dio la sorpresa al derrotar por la mínima diferencia al Manchester Unted, que ya ve muy de lejos la pelea por el título de la Liga Premier, en partido de la fecha 27 disputado en el estadio Saint James Park.
El gol de la victoria fue obra de Matt Ritchie al minuto 65. Con este resultado, “the gordies” llegaron a 28 unidades para abandonar la zona de descenso, en tanto que los “Diablos Rojos” se quedaron con 56.
Más allá que el Manchester City tiene una ventaja impresionante en la clasificación, los “Red Devils” sabían que no podían darse el lujo de perder puntos en esta visita, y menos ante un rival que pelea por abandonar la zona del descenso.
Las “urracas”, sin embargo, ofrecieron uno de sus mejores partidos y comenzaron bien el juego, cerca de terminar con el cero en un disparo de Jonjo Shelvey, el cual David de Gea tapó perfecto apenas al minuto cuatro.
La visita poco ofreció al frente, pero tuvo la más clara en los pies del francés Anthony Martial, quien mano a mano con el portero no definió de la mejor manera y eso le permitió al eslovaco Martín Dúbravka estirar la pierna para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.
El chileno Alexis Sánchez pudo haber adelantado a su equipo al minuto 56, en un balón filtrado que lo dejó dentro del área donde se quitó a Dúbravka, pero tardó un tiempo en definir y eso le permitió al francés Florian Lejeune regresar para tapar ese balón que tenía como destino el fondo de las redes.
Dicha falla fue determinante, ya que los locales terminaron con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde tras dos toques el balón le quedó al escocés Matt Ritchie, quien cruzó su disparo para batir a De Gea al minuto 64.
Necesitado de algo diferente en su equipo, Mourinho mandó a la cancha al español Juan Mata y a Scot Mc Tominay en busca de mayor peso al frente y pese a que generaron poco, cerca estuvieron del empate al minuto 76.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área que le quedó a Martial, quien en dos ocasiones remató franco, pero en ambas la zaga sacó prácticamente sobre la línea. En tiempo agregado Dúbravka salvó a su equipo del empate en una increíble reacción para darle así un triunfo vital en sus aspiraciones de evitar el descenso.