El general Brigadier Diplomado del Estado Mayor Jesús Arévalo Espinoza tomó posesión como Mando Especial de La Laguna ayer martes. Luego de la ceremonia oficial, declaró que su proyecto de trabajo es hacer un mayor esfuerzo para mejorar en todos los aspectos las tareas de seguridad bajo la premisa de tener más acercamiento con la ciudadanía y facilitarle la denuncia para agilizar la respuesta.
Para el militar son factores claves, "pretendo acercame más a la ciudadanía, ganarme más su confianza, pretendo tener mayor contacto. Si no tenemos la confianza de la sociedad, cómo trabajamos".
Por la referencia y las cifras actuales respecto a la incidencia delictiva, consideró que la figura del Mando Especial ha sido exitosa en términos de la coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, ya que la problemática vincula a dos estados, Coahuila y Durango, y a casi 15 municipios.
El Mando Especial de La Laguna tiene bajo su responsabilidad la coordinación de la Policía Metropolitana de Coahuila y Policía Metropolitana de Durango. Con relación al diagnóstico que tiene el general Arévalo Espinoza, en cuanto a la seguridad y los índices delictivos, expresó que, aunque en la mayoría de los delitos "estamos por abajo de la media nacional en casi todos los rubros, hay algunos que por ahí destacan, el robo a casa-habitación, el robo a vehículo, vamos a ponerle una especial atención a esos rubros".
Trayectoria
Arévalo Espinoza fue subdirector de la Policía Militar en la Ciudad de México hasta hace unos días. En 2014, en Acuña estuvo en el área de Comunicación Social de la Sedena.
1 AÑO
Duró en La Laguna el anterior mando especial, Arturo Coronel Flores.