Padres de familia de la escuela primaria General Francisco Villa de Gómez Palacio, realizaron el bloqueo del periférico a la altura de la colonia Bugambilias, para volver a manifestar su inconformidad por haber canalizado el agua de las calles hacia la parte trasera del plantel.
José Antonio Pérez de la Mora, padre de familia, dijo que desde un principio se negaron a la perforación del pozo, ya que el agua no se trasmina rápidamente y que además la puerta de la escuela fue abierta arbitrariamente por los trabajadores.
Al respecto, Héctor Hernández, titular de Atención Ciudadana, dijo que está medida es provisional ante la contingencia por las lluvias y que la obra está supervisada y vigilada por el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Por el momento, lo que hará el Sideapa es sacar el agua en pipas con la motobomba, para dar por terminado los trabajos.
Sobre la obra, Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, reiteró que con el temporal de lluvias que inició el pasado martes, este sector fue de los más afectados, quedando anegadas alrededor de ocho hectáreas, por lo que era necesario dar una solución a la inundación.
Riesgo
La colonia estaba totalmente anegada y en esa situación sí había riesgo con la alimentación eléctrica, que en las viviendas es subterránea y muchas incluso no tenían servicio.
8 HECTÁREAS
Se encontraban con alto nivel de agua, varias cerradas de esta colonia del municipio.
2 DÍAS
De no seguir las lluvias, en un par de días se dará solución a esta problemática.