El Simas mantendrá en septiembre la vigencia del programa de estímulos fiscales a personas que adeudan por servicio de agua potable más de seis meses.
Además, durante este mes y hasta el 15, las personas mayores de 60 años tienen la oportunidad de renovar su aviso de supervivencia para pagar una tarifa especial con descuentos como afiliadas al Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor, INAPAM.
Es importante que los interesados en recibir el beneficio de la tarifa especial por ser adulto mayor, se presenten en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón y presenten su credencial del INE, la credencial del INAPAM y el recib del Simas más reciente, en original y la copia.
Pueden llegar y hacer fila para esperar su turno o llamar al call center al 6909595 para programar su cita.
Cada año, el Simas realiza la convocatoria para renovar el listado de beneficiarios y darle oportunidad a nuevos ingresos.
Un requisito importante es que el solicitante sea propietario del inmueble que ocupa.
Es un 50 por ciento el desuento que reciben los adultos mayores en el pago del servicio, sólo en lo que respecta a la tarifa doméstica.
Mediante las redes sociales y en las oficinas del Simas se informa a las personas sobre los programas de descuentos que se aplican.
Rezago
De un padrón de 185 usuarios del Simas, 85 mil presentan rezago en sus pagos, según Juan José Gómez, gerente general del organismo operador de aguas.