Esta campaña permanente consiste en la realización de conferencias y talleres que tocan temas de impacto en las escuelas de nivel medio y medio superior del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para establecer una conexión directa con la población juvenil y contrarrestar problemas que afectan a los menores, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), lleva a cabo la campaña permanente Me quiero, Me cuido y Vivo.
Nallely Rosales Cruz, titular del IMJ, indicó que esta campaña permanente consiste en la realización de conferencias y talleres que tocan temas de impacto en las escuelas de nivel medio y medio superior del municipio, buscando cubrir a la totalidad de la población estudiantil.
Rosales Cruz, comentó que esta campaña nace debido a la preocupación de la presidenta municipal María Luisa González Cruz, en la que se busca prevenir importantes temas como lo es el embarazo en el adolescente, violencia en el noviazgo y suicidio en jóvenes.
“El programa consta de talleres encaminados a que el joven vea más allá de la solución que aparenta ser la más fácil para los problemas, se realizan pláticas sobre autoestima, relaciones violentas, embarazo adolescente e inteligencia emocional", dijo la funcionaria.
El programa ha llegado a escuelas como Tecnológico Superior de Lerdo, Cecyted 13, así como las telesecundarias de las comunidades de Picardías y 6 de Enero, teniendo contemplado llegar a todas las instituciones del municipio.