Exhorto. Pide el Seguro Social hacer buen uso del servicio médico en este día de asueto.
Este lunes 5 de febrero -establecido como día de asueto-, las áreas de Urgencias, de Hospitalización y atención médica continúa de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila permanecerán abiertas las 24 horas para brindar servicio a la derechohabiencia.
Conforme a la Ley del Trabajo y por conmemorar el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las unidades de medicina familiar, la consulta de especialidades, las guarderías, las áreas administrativas, las subdelegaciones y tiendas, suspenden labores este día.
Con la finalidad de no afectar los servicios hospitalarios, el Seguro Social informó que con anticipación se establecieron roles y personal de guardia que brindará servicio a la población derechohabiente.
La delegación del IMSS en Coahuila exhorta a hacer uso adecuado de las áreas de Urgencias y Atención Médica Continua, esto con el propósito de que en todo momento, se tenga espacio para atender urgencias reales.
Sobre este día de asueto, Jaime Ortega Rodríguez, director del Hospital General de Torreón, dijo que también en esta clínica se mantendrá personal guardia y que únicamente laborará el área de Urgencias, hospitalización, consulta dental, tamiz y Seguro Popular.
Será hasta mañana martes que se retomen las actividades en ambas instituciones de salud.