Descuentos. Se mantiene el programa de descuentos en impuestos y derechos municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se mantiene vigente el programa de estímulos y descuentos en el pago de impuestos y derechos municipales, el que ha tenido una respuesta aceptable por parte de los contribuyentes que buscan ponerse al corriente.
La Tesorería Municipal dio a conocer que con este programa se busca apoyar la economía de quienes tienen adeudos acumulados hasta el pasado 30 de junio de este año.
Con ese propósito, el Cabildo aprobó el retiro de recargos, así como de gastos de ejecución y multas que se hayan generado por el no pago de los impuestos y derechos sobre el Impuesto Predial correspondiente al año 2018 y años anteriores.
Se dio a conocer que los ciudadanos que se acerquen a cumplir con sus deberes fiscales gozarán del 50 por ciento de descuento en multas por el no pago de en los derechos de alcoholes.
Este beneficio incluye las multas de Tránsito y Vialidad, obras públicas, parquímetros anteriores al 30 de junio de 2018, y la eliminación el 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución que generen.
Se quitarán también el 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución que se hayan generado por el no pago de impuestos como licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial que se genere en tambos o en cuota fija.
La Tesorería Municipal informó que, además, se aplicará el 50 por ciento de descuento en el pago de dicho derecho generado hasta el 30 de junio de 2018.
También se hará efectivo a las personas que tengan alguna discapacidad, a las que cuenten con credencial del Inapam o que sean mayores de 60 años de edad, otorgándoseles un descuento de 50 por ciento en el rezago que tengan en el Impuesto Predial, en la casa o en casas-habitación que tengan registradas a su nombre.
Se habrán de bajar en un 50 por ciento los recargos en multas de tránsito y vialidad, obras públicas y en los estacionómetros, que sean anteriores al 30 de junio de 2018, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.
La Tesorería Municipal dio a conocer que estos beneficios se mantendrán vigentes hasta el próximo 30 de noviembre, de ahí la importancia de que acudan los ciudadanos deudores para que se pongan al corriente.
Impuestos
Se mantiene el programa de descuentos en el pago de impuestos y derechos municipales.
=> Se ha tenido una respuesta aceptable por parte de la ciudadanía.
=> Exhortan a que acudan para que se pongan al corriente.
=> Con esta medida buscan apoyar a la economía de los gomezpalatinos, además de abatir el rezago en la recuperación de contribuciones.