La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió en la Comarca Lagunera un operativo en tortillerías para detectar incrementos injustificados de precio. Hasta el momento se han colocado sellos de suspensión en un establecimiento de la colonia Jacarandas.
Alfredo Mafud Kaim, delegado de la Profeco en la región, informó que el operativo inició el día dos de enero tras la serie de especulaciones de un supuesto incremento en el precio de la tortilla de varios pesos y continuará hasta nuevo aviso.
"Nosotros solicitamos información a los establecimientos para que de alguna manera nos demuestren el incremento que hubo en el precio de sus insumos" dijo el funcionario.
De no hacerlo serán acreedores de una sanción administrativa y colocación de sellos de suspensión que son una señal de alerta para los consumidores.
"La realidad en el precio de la tortilla, el principal insumo es el maíz y las estadísticas nos hablan que más que un incremento en el precio del maíz, hubo una disminución de hasta un 11 por ciento", dijo Mafud quien insistió en que ni con el incremento en el precio del gas se justifica.
Señala que el precio debe rondar entre los 15 a los 15.50 pesos por lo que de detectar un precio mayor, llama a denunciar ante la Profeco y sobre todo a no adquirir el producto en el establecimiento.
Mantiene Profeco operativo contra el aumento injustificado del precio de la tortilla. (ARCHIVO)