Atención. Seguirá el programa Salud Integral en las diferentes escuelas, para promover el bienestar de los alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Continuarán los programas de salud integral y desayunos escolares por parte de la Subdirección del DIF estatal en la región Lagunera de Durango, para seguir atendiendo a la población escolar ahora que se retomaron las actividades.
El titular de esta dependencia en La Laguna, César de la Garza Adriano, comentó que en los estudios que han realizado en la región, los principales problemas que se han detectado en los niños de las diferentes escuelas es la obesidad y problemas visuales
Alrededor de un 30 por ciento del total de los niños que se han revisado que son más de 60 mil diferentes municipios de la región, tienen problemas de obesidad y el mismo porcentaje aproximadamente, de la vista.
También se han detectado problemas de desnutrición en varias zonas marginadas de las zonas urbanas de los municipios, así como en comunidades rurales.
A la par de esto, se actúa con los programas de desayunos fríos o calientes, que se tiene en más de 200 escuelas de los municipios de la Comarca Lagunera y este año se van a incrementar, dando prioridad a aquellas que tienen más niños con problemas de nutrición como obesidad o desnutrición
Finalmente, señaló que se espera un incremento de 30 escuelas aproximadamente y alrededor de dos mil niños beneficiados con los desayunos para mejorar su alimentación.
Atención
Continúa el programa:
⇒ Existen 217 mil niños en todo el estado.
⇒ De La Laguna se han atendido 60 mil.
⇒ La meta de este ciclo es atender a todos.
⇒ Para seguir con secundaria y prepa.