Turismo. Esta Semana Santa se espera una mayor afluencia de visitantes al Pueblo Mágico de Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta un 200 por ciento se espera de aumento en la afluencia de turistas durante la Semana Santa en el Pueblo Mágico de Mapimí, ya que ésta es la temporada de mayor actividad turística en el año.
Los visitantes disfrutan no sólo de los parajes, sino también de las actividades y tradiciones de carácter religioso que cada año se realizan en el pueblo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que se recuerdan durante los días santos en la Semana Mayor.
La directora de Turismo Municipal de Mapimí, María Isabel Ayala Mota informó que se tienen contempladas ya las actividades y que además se ofertan las misas alternativas turísticas, así como los nuevos destinos con los que se cuenta en el municipio.
Se está preparando una exposición fotográfica para el próximo sábado 24 de marzo y el domingo 25 inicia la Semana Santa religiosa con el Domingo de Ramos.
También este tipo de actividades convocan a muchos visitantes de la región o foráneos; el Viernes Santo se realiza la representación del Vía Crucis viviente por la mañana. A la una de la tarde se realiza la presentación de las siete comidas en la Plaza Cuarto Centenario y a las ocho de la noche la procesión del silencio.
El Sábado de Gloria, a las 12 del mediodía, se realiza la quema de Judas en en la plaza y a las 10 de la noche la misa de resurrección.
Además, el domingo se realizará la exposición en la plaza llamada Arte en el Parque.
La funcionaria municipal invitó a todos los laguneros, así como a los turistas de diferentes partes del país, a visitar Mapimí durante esta temporada, en la que hay más atractivos.
Turismo
¿Qué visitar?
⇒ Puente de Ojuela y la mina, la zona del Silencio, el Centro Histórico, los museos Benito Juárez y Recinto Hidalgo.
⇒ El Rancho El Peñolito, las aguas termales Don Pelayo y la Cueva de los Riscos.