Arrancan. Se trata de una obra que beneficia a todas las personas que diariamente realizan deporte en esta zona de Bermejillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Iniciaron los trabajos de construcción del nuevo corredor deportivo que estará ubicado sobre lo que se conoce como carretera Chapingo en Bermejillo, el cual representa una inversión cercana a los dos millones de pesos provenientes de recursos municipales.
Serán cerca de 960 metros lineales con área de descanso y arbotantes con luminarias Led.
La alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo De La Cruz presidió el arranque de la obra y comentó que ésta obedece a que en la actualidad, los "runners" y familias completas acuden a las orillas de la carretera que conduce a la Universidad Autónoma Chapingo para caminar, trotar y correr, por lo que se tomó la determinación de crear un espacio digno que coadyuve a la práctica del deporte y que no ponga en riesgo sus vidas.
El arranque se llevó a cabo sobre la vialidad antes mencionada, donde la presidenta municipal se hizo acompañar por directores, regidores, jefes de departamento y ciudadanos que serán beneficiados con esta importante obra para el esparcimiento deportivo y familiar.
"Gracias al trabajo en equipo que tenemos al interior de la administración municipal y a la necesidad para la creación de este espacio, construiremos cerca de 960 metros lineales con área de descanso, arbotantes con luminarias Led, tambos de basura y bebederos para que todos los corredores que practican deportes en esta área", dijo la alcaldesa.
La autoridad comentó que los recursos para la ejecución de esta obra provienen de las arcas municipales, por lo que se contó con la aprobación de los integrantes del Cabildo.
En la zona de Bermejillo
La obra se ejecuta con recursos municipales en la zona que conduce a Chapingo.
⇒ La alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz, dijo que los recursos para la ejecución de esta obra provienen de las arcas municipales, por lo que se contó con la aprobación de los integrantes del Cabildo.
⇒ No obstante, también hubo un voto en contra de estas acciones, el de la regidora María Dolores Campos de la fracción del PRD, quien fue la única que externó una postura en contra de la construcción del nuevo corredor deportivo.