"Nos faltan ellas y no vamos a descansar hasta que nos las entreguen", dijo Karla con la voz entre cortada.
Ayer se cumplieron ya siete meses de la desaparición de su hermana Liliana y su sobrina Valeria, madre e hija.
Familiares, amigos y personas que se sumaron al llamado, demandan avances en la investigación y dar con su paradero.
Vestidas de negro, marcharon de la Unidad Deportiva hasta las oficinas de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Al frente del contingente llevaban una manta con la leyenda: "Madre e hija desaparecen", y los rostros de Liliana y Valeria plasmados. Iban en silencio.
Caminaron en sentido contrario por el bulevar Revolución de Torreón, así como por el Paseo de la Rosita; los vehículos respetaron su andar.
Aunque pidieron un minuto de silencio, éste fue interrumpido para exigir a una sola voz, ¡Vivas se las llevaron y vivas las queremos! ¡Solución! entre llantos y sollozos. "Desde ese día, 7 de octubre de 2017, hace siete meses, no tenemos ninguna línea de investigación congruente que nos lleve a su localización; estamos exigiendo que se agilicen los trámites que necesiten en el área de Desaparecidos para poder dar con su paradero". "La sabana de llamadas no se nos ha entregado para saber cuál fue su última localización, quién fue la última persona con la que tuvo contacto, las llamadas (...)", dijo Karla Ríos.
Fernando Vela, encargado de las oficinas, dio a conocer que la compañía telefónica no ha proporcionado los datos y van dos oficios que le giran.
"Se le ha apercibido al representante legal de la compañía telefónica que entregue, desde la Ciudad de México, ese registro , es una obstrucción para nosotros a la investigación".
La familia dijo que no parará hasta encontrarlas.
7 MESES
Se cumplieron ayer de la desaparición de Liliana y Valeria, madre e hija.
Versión
Una de las versiones que tiene la familia es que Liliana y Valeria se encontraban en el fraccionamiento Latinoamericano, y de ahí se trasladaron a Jacarandas, pero no llegaron.