Confesión. La cantante asegura que enfrenta una dura batalla contra el trastorno bipolar; revela que toma medicamentos. (ARCHIVO)
La cantante Mariah Carey ha revelado a la revista People que enfrenta una dura batalla contra el trastorno bipolar, que le fue diagnosticado por primera vez en 2001.
La artista dijo a la publicación que tras dos años difíciles buscó un tratamiento que la llevara a sanar poco a poco.
"Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor. Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música", comentó a People.
Actualmente la intérprete de Hero sigue en terapia y toma medicinas para trastorno bipolar II que en ocasiones le generan depresión e hipomanía.
"Estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante", afirmó la cantante.
Carey externó a People que en fechas recientes se hallaba muy irritada.
"Estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía.
"Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera", contó la artista.
Mariah Carey alista un nuevo material discográfico de melodías inéditas.
Durante un tiempo ofreció varias presentaciones en un conocido hotel de Las Vegas, Nevada.