ASPIRANTES
Luego del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad que realiza el municipio de Torreón, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, declaró que poco más de 200 aspirantes a policías ya pasaron los exámenes de Control y Confianza aplicados en el C3 de la ciudad de Ramos Arizpe.
"Ya se encuentran tomando ellos el curso inicial de formación inicial dentro de la primera etapa y otros en la segunda, esta entrega de nuevos policías será en distintas etapas, los avanzados en fecha próxima, la siguiente entre septiembre y octubre y la última en diciembre".
Dijo que es importante que la ciudadanía sepa que se ha dado cumplimiento oportuno y transparente a la meta de los recursos dentro del Fortaseg (programa de Fortalecimiento para la Seguridad) y no existe el riesgo de que se pierda la siguiente ministración.
Señaló que al contrario, se puede acceder a la oportunidad de participar en Bolsas Concursables.
"Hay que señalar que dentro de los compromisos que se hicieron, Torreón tiene la mayor o la meta más elevada y se le dio exacto cumplimiento al programa. Este fondo se maneja de manera transparente y se ha estado supervisando a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Contraloría Municipal".
Fue mediante un video que el funcionario dio a conocer además que en lo que respecta a la semana número 26 del año, se registraron 40 eventos delictivos, es decir, disminuyeron en razón de cuatro de la semana anterior.
No se registró ningún robo a casa-habitación con violencia.
"Hay una reducción en robo a local comercial y otro delito también a la baja es es el robo a vehículo estacionado. En el mismo comunicado, Zermeño reiteró su compromiso con los torreonenses e hizo un llamado a todas las corporaciones.
200
ASPIRANTES
A policías municipales de Torreón, ya aprobaron exámenes de control y confianza.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
A los polis
Zermeño llamó a mantener el trabajo, a ser confiables y ofrecer el lado amable y de servicio a las personas, para el mantenimiento de la paz y la seguridad en la ciudad.