Un total de 4 mil 567 ciudadanos de Coahuila no podrán participar en la próxima jornada electoral del 1 de julio. Si bien tramitaron algún cambio o reposición en su credencial para votar, no la recogieron.
Este 16 de abril fue la fecha límite que estableció el Instituto Nacional Electoral para las personas que acudieron a recoger sus micas a los módulos de las Juntas Distritales donde realizaron su trámite.
El llamado, fue sólo para los ciudadanos que acudieron en enero a solicitar: cambio de domicilio; corrección de datos personales, corrección de datos en dirección; reemplazo por vigencia o la reincorporación e inscripción al padrón electoral, trámites que estuvieron vigentes hasta el 31 de enero de este 2018.
Y también para quienes durante todo el mes de febrero, solicitaron la reposición de su credencial. Así como para aquellos que acudieron a realizar algún trámite durante el 2017.
Para facilitarle a los ciudadanos el que pudieran acudir por su credencial, el INE amplió el horario hasta las 24 horas del lunes 16 de abril. Sin embargo, la afluencia fue baja.
1447 CREDENCIALES
De Torreón, Matamoros y Viesca, fueron enviadas a Saltillo para su resguardo.
Tiempo
Una vez que se celebre la jornada electoral del 1 de julio, los ciudadanos que no acudieron a recoger su credencial para votar, podrán hacerlo. Tendrán hasta el 2020.